Portafolios de Programación
Se pretende agregar prácticas de laboratorio y algunos algorítmos simples que se incluyen en el temario de fundamentos de programación.
Abajo se muestra la tarea, investigación o ejercicio que se hizo por última vez en el curso.
Celina O. O.
Tarea 9: Tipos de Datos en C
Caracteres char
Números enteros int
Números en coma flotante (32 bits) float
Números en coma flotante de doble precisión (64 bits) double
Tipo nulo void
Punteros Direcciones de memoria
Arrays Como en Pascal
Estructuras Como los registros de Pascal.
Uniones Variables que pueden contener datos de distintos tipos.
Fuente:
elvex.ugr.es/decsai/c/apuntes/tipos.pdf
Tarea 8: Palabras Reservadas
Son palabras especiales que no pueden usarse para nombrar otros elementos del lenguaje. En el capítulo anterior vimos algunas de ellas, como int y float. El número de palabras reservadas en C es significativamente menor que el de otros lenguajes. En Turbo C hay 43, algunas más en Turbo C++ y menos en ANSI C. Durante el resto de capítulos se irán conociendo.
Es preciso insistir en que C hace distinción entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, la palabra reservada for no puede escribirse como FOR, pues el compilador no la reconoce como una instrucción, sino que la interpreta como un nombre de variable.
Fuente:
http://html.rincondelvago.com/lenguaje-c.html
Tarea 7: Identificadores en C
Son los nombres dados a variables, funciones, etiquetas u otros objetos definidos por el programador. Un identificador puede estar formado por:
-
Letras (mayúsculas o minúsculas)
-
Números
-
Carácter de subrayado
Ejemplos de identificadores válidos son:
Precio_Venta
Num1
_123
D_i_5
No son válidos:
Precio Venta Lleva un espacio en blanco
1Num Empieza por un número
Precio-Venta Lleva un guión
De un identificador sólo son significativos los 32 primeros caracteres.
Fuente:
http://html.rincondelvago.com/lenguaje-c.html
Tarea 6: Diagrama de Flujo de Repetir Hasta
El ciclo se repite mientras el valor de la condición sea falso. La condición puede ser simple o compuesta. Al utilizar Repetir_Hasta se ejecuta el siguiente ciclo:
Investigación 1: Editores de Texto en Linux
El editor ed fue hecho con la idea de tener un editor rápido y pequeño con lo mínimo indispensable. Es, además, un editor confiable y que puede ser usado en las peores condiciones: con terminales lentas, en conexiones por modem y, quizá la más interesante, desde archivos por bloques. La mayoría de los editores asumen que toman la entrada directa desde el teclado y que controlan una terminal, por esto no pueden ser empleados como ed.
Para invocar a este editor se utiliza la orden: ed fichero, si existe fichero, copia el contenido del mismo en la memoria y muestra el tamaño del fichero en caracteres. Si el fichero no existe, señala que el buffer asignado al fichero está vacío. En ambos casos el editor queda en modo orden.
Editor de Pantallas Vi
El editor vi es un editor de pantalla completa.De forma similar a ed, el editor vi siempre trabaja con una copia del fichero que se edita, que él mismo se encarga de mantener en un buffer. Los cambios realizados sobre el fichero solo se graban cuando se invoca algún comando de grabación.Para invocar el editor vi se hace mediante: vi fichero. Si el fichero existe lo carga en el buffer de trabajo.Además, la orden para invocar el editor vi tiene una serie de opciones, las más importantes son:
r Cada cierto tiempo `vi' salva el buffer de edición en disco. De forma que si se produce cualquier fallo en el sistema, siempre se encontrará una copia reciente del fichero que se editaba.
R Indica que solo se editará el archivo para consulta. No permitiéndose realizar cambio alguno sobre la información.
wn Normalmente `vi' utiliza la pantalla completa como ventana de edición. Mediante esta opción se podrá alterar el tamaño de la ventana de edición a un número de líneas determinado por n.
Fuente:
http://html.rincondelvago.com/editores-de-texto-en-linux.html
http://www.marquezetelecom.com/LuCAS/Tutoriales/UXO/uxo/node20.html