Chip de memoria que mantiene su contenido sin energía, pero que se deben borrar a granel. Fue concebido originalmente por Toshiba, el término viene de la capacidad de poderse borrar <>. Derivado de EEPROMS*, los chips de memoria flash son menos caros y proporcionan densidades más altas de bits.
Como los diseños futuros proporcionan borrado de chips pero no en su totalidad, y últimamente, borrado byte por byte, la memoria flash puede proporcionar una alternativa de la RAM actual.
*EEPROM (Ellectricaly Erasable Programmable Read Only Memory), Memoria de solo lectura programable y borrable eléctricamente. Un chip de memoria que retiene su contenido sin potencia, puede ser borrado tanto dentro de la computadora, como externamente, y usualmente requiere más voltaje para el borrado que el común de +5 voltios usado en los circuítos lógicos. Funciona como RAM no volátil, pero grabar en EEPROM es mucho más lento que grabar en RAM. Las EEPROM son usadas en dospositivos que deben mantener datos al día sin potencia.
Por ejemplo: En una terminal de punto de venta que esta apagada por la noche. Cuando los precios cambian, la EEPROM puede actualizarse desde una computadora central durante el día.
Bibliografía: "Diccionario de la Computación", Freedman, Allan, Editorial Mac Graw Hill, 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario